UBÍCANOS
Jiron Tacna, Magdalena de Mar, Lima, Perú
Completa y asegura tu canal de red con nuestros Patch Cords de Cobre. Disponibles en todas las categorías (Cat5e a Cat8) y configuraciones UTP/STP. Nuestra terminación de fábrica garantiza cero errores de conexión, flexibilidad superior y elimina el riesgo de cuello de botella en la conexión del Patch Panel al equipo final.
Mostrando 1–16 de 24 resultados
Absolutamente. El Patch Cord es un componente crítico del canal. Si utiliza un Patch Cord Cat6 en una red Cat6A o superior, este se convierte en un cuello de botella y limita el rendimiento de toda la red. Siempre deben coincidir en categoría (Cat5e a Cat8) para garantizar la velocidad máxima del sistema.
La terminación de fábrica garantiza un pulido y engarce del conector bajo procesos de calidad controlada. Esto asegura cero errores de conexión y previene fallas de rendimiento como el ruido (NEXT), que es común en las terminaciones artesanales hechas en sitio y que puede invalidar la certificación del cableado.
La flexibilidad es una diferencia clave de diseño. El cable horizontal usa conductores de Cobre Sólido (rígido) para la máxima transmisión a larga distancia. El Patch Cord usa conductores de Cobre Trenzado (stranded), que es mucho más flexible y está diseñado para doblarse y manipularse con frecuencia en el rack y en el puesto de trabajo.
Sí. Si tiene un sistema blindado, es obligatorio usar un Patch Cord STP para mantener la continuidad del blindaje y la correcta conexión a tierra (grounding) de todo el sistema. Usar un cordón UTP rompería el blindaje, dejando el sistema vulnerable a la interferencia electromagnética (EMI).
Para una gestión eficiente, la longitud debe ser la más corta posible que le permita conectar el Patch Panel a los [Switches de Red] más cercanos (arriba o abajo). Elegir la longitud justa (ej., 0.5m, 1m) evita que el exceso de cable bloquee el flujo de aire, dificulte la identificación de puertos y cause tensión innecesaria.



