Gabinete 4RU Medidas y Guía básica para técnicos principiantes

Los Gabinetes de Telecomunicaciones están hechos para resguardar los equipos de cómputo y telecomunicaciones. En tal sentido, para la fabricación de un gabinete de 4ru, las medidas y formas, deben cumplir con las normas y estándares ANSI/EIA-310-D, para que todos los equipos de redes  y  tecnología puedan ser instalados sin ninguna dificultad y además permita resguardar y optimizar su funcionamiento en el tiempo.

Todo lo que necesitas saber acerca del Gabinete de 4RU medidas y tipos

Un gabinete de red 4RU es un gabinete diseñado para alojar hasta cuatro unidades de rack. Una unidad de rack (RU) es una unidad de medida estándar para equipos de redes. Cuando se refiere a RU básicamente se está  hablando de la altura expresada en unidades de rack: 1RU, 4RU, 6RU etc.

Las unidades de rack son medidas asociadas a las dimensiones de servidores, switch y otros equipos de red y por lo general estas vienen identificadas de forma numérica en los  bastidores de acero, donde se soportan los equipos de telecomunicaciones y cómputo, estos suelen ser ajustables en dirección a la profundidad del gabinete, pero no en dirección del ancho. Asimismo, poseen huecos para pernos enjaulados y pocos casos huecos para tornillos milimétricos.

Características Internas

Unidades de Rack

Bastidores de acero

Características externas:

  • Abatibles 
  • Fijos
  • Puertas laterales desmontables
  • Puerta delantera de vidrio
  • Puerta delantera microperforada
  • chapa con cerradura

Características según su uso:     

  • Interiores
  • Exteriores
  • Estándar
  • Mini
  • Especiales

¿Cómo se calculan las unidades de rack (RU)?

Una unidad de rack  (1 RU) tiene una altura de 1,75 pulgadas (4.44 cm). Un método de identificar  cada RU, es contar cada 3 huecos de los bastidores, lo que resulta  1RU. Los gabinetes y  racks están diseñados para acomodar equipos de una variedad de alturas. Por ejemplo, un gabinete 4RU tiene una altura útil de 7 pulgadas (17.78 cm), porque 4 x 1,75 = 7

Además de la altura, los gabinetes de red 4 RU también tienen un ancho y profundidad estándar. El ancho es de 19 pulgadas (48,26 cm) que va desde bastidor a bastidor, y la profundidad es de 23 pulgadas (58,42 cm). Estos tamaños son estándar para los gabinetes de red, por lo que la mayoría de los equipos de red se pueden instalar en ellos.

Medidas por unidades de rack :

gabinetes 4ru medidas unidades de rack

Medidas Internas y Externas del Gabinete de 4RU

Las medidas internas de Todos los Gabinetes en su mayoría no van a cambiar por ser estas el estándar de las normativas ti, a menos que se diseñe unas medidas especiales según requerimiento, lo que se debe tener en cuenta que al modificar estas medidas, pueda que los equipos de cómputo y redes  no sean compatibles. 

Para el caso de las medidas externas van a depender del uso o tipo de gabinete, por lo general estas se suelen utilizar para permitir instalar y manipular  los equipos, realizar mantenimiento, acomodar el exceso de cables y  circulación del aire.

Medidas Internas estándar:

gabinete 4ru medidas

Alto: 17.78 cm

Ancho: 48.26 cm

Profundidad: 58.42cm

Medidas Externas estándar:

gabinete 4ru medias externas

Alto: 21 cm

Ancho: 55 cm

Profundidad: 60 cm

¿Qué equipos y accesorios pueden caber en un gabinete 4RU?

Un gabinete 4RU puede acomodar una variedad de equipos de red y cómputo, la mayoría de los equipos tienen una medida  de altura de 1RU (4.44 cm), ancho, 48,26 cm, si estos son rackeables, de lo contrario se debe colocar una bandeja metálica como accesorio para soportar los equipos. Por otra parte, la profundidad varía según el tipo de equipo, por lo general no suelen pasar de 58,42 cm, a continuación se listan algunos equipos :

  • Servidores Mini
  • Switches
  • Router
  • DVR
  • Power Rack
  • Ordenadores de Cables
  • Bandejas

¿Qué normas rigen el diseño y las medidas de los gabinetes de rack?

Los gabinetes de comunicaciones están diseñados de acuerdo con las normas ANSI/EIA-310-D. Estas normas establecen las dimensiones, el peso y otras características de los gabinetes y racks. Las normas ANSI/EIA-310-D son utilizadas por fabricantes, proveedores y usuarios de gabinetes de todo el mundo. 

Consejos Finales de Cómo elegir un Gabinete 4RU

Aquí  hay algunos consejos para elegir el gabinete de red 4RU adecuado para usted:

  • Mida el espacio donde se instalará el gabinete, tanto el ancho como el alto con el fin de verificar si es compatible con las medidas externas del gabinete.
  • Realice un análisis de escalabilidad de su solución tecnológica, para determinar la cantidad de equipos a utilizar y verificar si un gabinete de 4ru es la solución ideal a su necesidad.
  • Mida cada equipo de cómputo y red que se instalará en el gabinete y calcule las unidades de rack.
  • Verifique si los equipos son rackeables o no, de no serlo necesitará una bandeja para colocar los equipos y así optimizar el espacio interno,
  • Utilice los bastidores traseros para instalar las regletas de poder o pdu, esto ayudará a liberar espacio en la parte delantera, y así podrá instalar más equipos.

Finalmente, una vez que haya considerado estos factores, puede comenzar a reducir sus opciones. Hay muchos gabinetes 4RU disponibles en el mercado, así que seguramente encontrará uno que se adapte a sus necesidades  y que pueda ayudar a proteger sus equipos, organizar su infraestructura de TI y escalar su negocio a medida que sus necesidades cambian.

Si está interesado en comprar un gabinete 4RU, visite nuestro sitio web para ver nuestra selección de gabinetes de pared. También ofrecemos una variedad de otros productos para instaladores técnicos principiantes.

Cómo te Ayudamos?